8. Los infiernos de un autor. A propósito de From Hell de Alan Moore / Diego Agrimbau y Laura Vazquez

Reseña de From Hell de Alan Moore y Eddie Campbell.
Ver texto completo: from_hell_agrimbauvazquez

 

Publicado originalmente en

Tebeosfera  031019 (décimo tercera) (2003). [en línea]. http://www.tebeosfera.com/Obra/Tebeo/Planeta/From_Hell.htm

(Iniciamos con esta entrega la publicación de material de integrantes del Proyecto en anteriores encarnaciones. Asimismo, aunque no se trata de la lectura de una historieta argentina, es, juego de palabras, una lectura argentina de historieta. F.R.)

 

4 Respuestas a “8. Los infiernos de un autor. A propósito de From Hell de Alan Moore / Diego Agrimbau y Laura Vazquez

  1. Diego y Laura: no sólo una buena crítica, con una información útil para mucha gente teniendo en cuenta que From the Hell ha tenido escasa circulación en Argentina y menos en el interior, sino también una crítica elegante como si hubieran tomado prestada la pluma o la birome o el teclado a Don Moore.

    Por lo pronto revisare la versión digital en inglés a la que he logrado acceder y esperaré a que alguna vez llegue lo de Planeta-Agostini a Córdoba. Dicen que “Planeta llega el mes que viene”, pero me temo que sea sólo el material de DC, la crisis final luego de la crisis infinita.
    Gracias y se que hay un casa en Buenos Aires donde From the Hell está en papel, lo he visto con mis ojos. Podría ser el nombre para una película de terro Yo se que tienen From the Hell.

    Robertovs

  2. Hola chicos!! Muy bueno el artículo! No leí From Hell, vi la película. Me interesó mucho lo que uds. plantean acerca de las relaciones entre símbolo, historia y mito en Alan Moore. Por lo que leí de él, siempre me pareció un autor, digamos, “semiótico”: es decir, muy atento al signo, a las formas de actuar del signo; a las formas que el signo tiene de multiplicarse (me acuerdo de la máscara del héroe de “V for vendetta”), a las formas que el signo tiene de desasirse de lo real (la máscara de, para mí, ese genial personaje de Watchmen, Rorschach; máscara que no significa, que postula la ausencia de sentido). Bueno, eso, me parece que lo interesante de Moore pasa en buena parte por ahí: las aventuras del signo en su relación con lo real. Ah, hace poco leí en el diario Crítica que salió una nueva de Moore, junto con su novia: “Chicas perdidas”, que lee en clave sexual las historias infantiles de Alicia, el Mago de Oz y Peter Pan. Lo vieron? Hay una foto de Moore en el artículo: no se parece, extrañamente, a Reggiani?? Bueno, eso me pareció a mí. Saludosss. Lucas

  3. Roberto, Lucas: Mil gracias por los comentarios!!
    Tus ideas lucas son muy buenas. Y sí, mi teoría es que reggiani es moore encubierto. no ves que vive en La Plata, practica la masonería y es bibliotecario????
    Todo cierra….

    Roberto, cuando quieras, venís y te llevas los libros. Fue un regalo de Manuel Barrero de Tebeosfera, en donde originalmente publicamos con Diego el artículo.
    Un abrazo y nuevamente, gracias.
    laura

  4. Lo tengo en digital en inglés y los compraré cuando los traiga el Llanto de Mudo. Lo que decía era de pura envidia por el papel, por lo analógico!. Ahora suelen poner las fotos de Moore con la larga barba y pelos negros que ya están muy encanecidos. Si buscan en internet hay unas fotos que sacaron del casamiento, hace uno o dos años, está tan canoso como yo y parece más viejo. El Fede puede ser un Moore adolescente. Robertovs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s