80. La fundación del discurso sobre la Historieta en Argentina. De la “operación Masotta” a un campo en dispersión/Lucas Berone

Compartimos para su descarga gratuita el libro de nuestro colega Lucas Berone, La fundación del discurso sobre la Historieta en Argentina. De la “operación Masotta” a un campo en dispersión.

CONTRAPORTADA

La historieta argentina no solo ha dado una tradición de páginas dibujadas: fue, y sigue siendo, un fenómeno cultural estudiado desde las perspectivas más diversas. La reconstrucción de esos discursos sobre la historieta, y la descripción de la fundación y construcción de un objeto, son los ejes de este libro.

Fascinación por un objeto, la historieta, pero también por un sujeto. La figura de Oscar Masotta, como fundador de esos discursos, permite pensar discusiones que recorren la segunda mitad del siglo XX y llegan hasta nuestros días: las distinciones entre “cultura de élites” y “cultura de masas”; el marxismo, la semiología y el psicoanálisis; las condiciones de creación de los objetos que ocupan a las instituciones académicas.

Lucas Berone es licenciado en Letras Modernas y Magíster en Sociosemiótica por la Universidad Nacional de Córdoba e integra desde 2006 el Proyecto de Investigación Estudios y Crítica de la Historieta Argentina.

La fundación del discurso sobre la Historieta en Argentina. De la “operación Masotta” a un campo en dispersión

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s